Silencio (relato. Parte final)


En la radio sonaba una canción de Soda. Willow esbozaba una sonrisa cómplice, mientras su mirada se fijaba en algo que Angus hacía en el momento. Por la ventanilla asomé la cabeza – ¿por dónde agarro Daffy? – pregunté.

Daffy dejó por un lado sus burlas y se sentó en el borde de la palangana. En una mano sostenía un cigarro y con la otra se había sujetado a la parte interior de mi ventanilla. – Seguí recto –. Calculo que iba a unos 25 km/h. – ¡¡Ah no, cruzá aquí!! –. Las risas, la música, las sonrisas cómplices. Todo se desapareció. Silencio...

El retrovisor mostraba a Daffy tendido en el mojado asfalto de la colonia de la Zona 11, cerca del edificio del canal 3. Asustados corrimos hacía donde yacía; ¡¡¡los 10 metros más largo de mi vida!!! (Hasta ese entonces). – ¿Qué pasó? – preguntó. Willow dibujaba una cara de horror al ver gotas de sangre esparcidas por el asfalto. Angus y yo lo levantamos y lo metimos en el carro.

– ¿Qué hacemos? ¿Lo llevamos al hospital? –
– Ni mierda, y qué vamos a decir. Nos van a meter la verga. –
–Pero entonces ¿qué hacemos? –

A pesar de nuestras preguntas envueltas en pánico y confusión, el silencio todavía reinaba el ambiente. – Daffy, despertate– repetía Willow angustiada.

–Llévenme a mi casa– dijo Daffy, o al menos eso intentó, porque el golpe lo había noqueado.

–Pero te salió sangre, no creés que sería mejor que te llevemos a un hospital y ahí llamamos a tus papás–

–No, mejor llévenme a mi casa. Si los llaman del hospital se va a armar un gran vergueo con ustedes–

La casa de Daffy estaba a unos 10 Km. de ahí. –No siento la lengua– decía. Cuando llegamos a su casa, Angus y Willow lo ayudaron a entrar. –Vos quédate acá, porque si te ven te matan– me dijo al despedirse de mí. –No te ahuevés–. Intentó dibujar una sonrisa en su adolorida expresión.

5 minutos después Willow y Angus salieron. Se subieron al carro y no dijimos nada. El silencio había decidido no dejarnos.

Comentarios

Allan Martínez ha dicho que…
Angus, Willow y Daffy qué nombres más gays... pero me cagué de la risa. Vaya que no estuve allí en ese percance porque me hubieras puesto Alvin o sepa diablos cómo... JAJAJAJAJA.
Jorge Rodríguez ha dicho que…
Alvin jajajajaja. Tan chileros los nombres, qué te pasa? jajajajaja. örale Alvin