Sin refugio


Lock the door, kill the light.
No one's coming home tonight.
The sun beats down and don't you know?
All our lives are growing cold, oh...


Apunto la cámara del teléfono hacia mis pies, mientras recorro el camino de la soledad eterna. Un viaje en busca de pureza.

A mi lado, se escuchan sonidos tenues de autos que pasan, de gente que camina y comenta la noticia de la semana, de parejas que pelean o de aquellos que simplemente se transportan en la ola de la cotidianidad.

En mi cabeza retumba un sonido intenso, visceral y profundo...

They bring news that must get through.
To build a dream for me and you, oh.
Locked in a place where no one goes.


Por dentro, una sensación de felicidad por recorrer caminos que mis pisadas aún no conocían. Un sendero de tierra café, rodeado de un follaje de diferentes tonalidades. 

Frente a mí un pajarito brinca de rama en rama, entonando llamados sonoros que encuentran réplica a la distancia.

Mi mirada se fija en el horizonte inmediato. Una montaña, una nube de formas curiosas y reconocibles, el rastro gaseoso de un avión. Saboreo la libertad del hoy. Me imagino dentro de una burbuja que nadie podría explotar.

Locked in a place where no one goes.
Lock the door, kill the light
No one's coming home tonight


De pronto, mi cuerpo brinca al unísono. Sin meditarlo mucho, me pierdo en el trance de la música que casi nadie puede escuchar. Bailo a mi ritmo, observándome con placer. 

La ventana de mi cuarto, las risas familiares, la estufa encendida que espera a ser de utilidad culinaria. Reflexión y estrellas como cobija.

Respiro, me estiro, aprovecho el momento. Cierro los ojos, camino por el bosque. Veo un sendero y, a la distancia, a alguien sentado pacíficamente en un tronco, tan sereno, tan parte del todo.

Camino, me rodeo con el sabor de la brisa. Me acerco y me veo a mi mismo, sentado estoicamente en ese tronco, siendo parte del paisaje. 

"¿Qué sientes?", me pregunto.

"El momento", me respondo.

They hold no quarter.
Walking side by side with death
The devil mocks their every step


Súbitamente pareciera que todo se materializa instantáneamente. La confusión reina mientras el resto anhela una realidad que murió sin que ellos quisieran aceptarlo. 

Comen, comen, comen. Cagan y comen, Comen y cagan.

El miedo invade sus plegarias.

"Arrepiéntanse" dice un reverendo animado, mientas abandona sus hábitos.

Ansiedad, trepidación y aceptación, todo en  el curso de 100 años.

No one's coming home tonight....

Los pajaritos siguen trinando. Las hojas se siguen meciendo mientras el viento las acaricia suavemente, salvajemente. El sudor me invade mientras observo mis pies, que nunca se detienen, que saben que el mundo termina cuando ellos dejen de andar.

Levanto la mirada, veo lo mismo cada día. Un viaje con experiencias diversas, aleccionadoras, bonitas. Te invito, te niegas. Quieres comer y cagar; cagar y comer. Me retiro, vuelvo a respirar, a estirarme y a agradecer el momento.

Comentarios