Yo contra el mundo (citando al Edgarín)


Seguros en Guatemala dijo...
Si, ser padre es algo genial. Aunque para ello nunca se haya recibido ningún curso ni nada por el estilo, Dios nos permite tomar ese papel y regularmente si nos empeñamos en ello, hacerlo bien.

Saludos.

Seguros GYT no le fallan!


Este fue un comentario que recibí hace unas semanas en un post que hice. Hoy, visitando mi página de Facebook me encuentro con una sugerencia. Esta me decía “agrega a gobierno de Guatemala como tu amigo”.

Yo me pregunto, será que estas dos “instituciones” se creen que con publicar comentarios ingeniosos, como el hecho por los seguros, o querer “humanizar” la figura del gobierno creando un perfil en el facebook y agregando a la gente, van a ayudar a cambiar la percepción que tenemos de ellos?

Seguir leyendo...


En el caso de los seguros, que son parte de una corporación bancaria, a mí en lo personal ese comentario lo único que me provoca es rechazo. De ninguna forma me sentí identificado con esa empresa por “preocuparse” y “estar pendiente” de mí en el día del padre. Al contrario, yo pienso que si quieren sentirse relacionados con la gente en general, tanto los bancos, como los gobiernos y personas encargadas de las finanzas en cualquier país, deberían de crear programas y planes que beneficien a la mayoría, en lugar de tener planes de crédito que enjaranan más a la gente.

Ahora lo del gobierno queriendo ser mi “amigo” raya lo ridículo. Ya imagino esas reuniones de los asesores del grupo de comunicación de este gobierno: “muchá, ya que el facebook es tan popular, deberíamos de crear un perfil que se llame gobierno de Guatemala. De esta forma podremos llegar a otros niveles de la sociedad. Creamos eventos y actividades para que la gente nos apoye. Posteamos fotos de lo que hace el presidente en todos lados. Etiquetamos a algún pelón que esté por ahí y se sienta importante por salir en fotos con el presidente. Esta es la mejor idea que se nos pudo haber ocurrido”.

O sea, en serio. ¿Acaso creen que esto va a funcionar? La única forma en que yo consideraría aceptar al gobierno como mi amigo será cuando este no se gaste el pisto en muladas. Que existan obras de infraestructura que no se despedacen al mes de hacerlas. Que el sistema de salud sea confiable. Que existan oportunidades de trabajo. Que no haya tanta violencia. Que el sistema de justicia sea coherente y castigue a quienes violen las leyes. Que tengamos líderes sensatos que busquen el bienestar del país, y no sólo el de su bolsillo.

Esa realmente sería la única forma en la que yo consideraría ser amigo del gobierno. A esa mara que trabaja en el estado y se les ocurren estas brillantes ideas, en serio, trabajen muchá, que ganan buen pisto y nada les cuesta aceptar la realidad. Seguramente que el pisto y el poder encandilan, pero hay que ser consecuentes con lo que en realidad pasa, y no cerrarse en lo que sus cabecitas piensan.

*Foto de El Independiente

Comentarios

Edgarín ha dicho que…
Que linda la publicidad... es como la $"ta VIP, la hacen ver bonita pero se ha metido con tanta mara que..... lo gracioso es que esas campañas las hacen para gente mula que se las cree y se compra un seguro para padres y hasta por que no... tiene en el facebook de "amiguis" al gobierno... Y con mucha pena mi amigo, pero creeme que hay mara que cae.
Jorge Rodríguez ha dicho que…
En efecto mi querido amigo Edgarín, así son las cosas. Lo bueno de todo es que si no existieran, no podríamos pelearnos contra el mundo no crees.