Una de mis preguntas tontas


La verdad es que no recuerdo desde cuándo tengo esa costumbre de querer comprender todas las cosas que me rodean en todos sus detalles. Probablemente por eso me gusta mucho la historia, o la filosofía, inclusive la astronomía. Siempre intento buscar las razones por las cuales las personas hacen lo que hacen y piensan lo que piensan.

Por ahí me han dicho que esa “maña” puede convertirse en algo hueva, porque mis dudas surgen en temas tan dispares como el origen del universo o los patrones de comportamiento de las cucarachas. Entre esas dudas tan variopintas, tengo una a la que no he podido encontrar una respuesta lógica que satisfaga mi afán de conocimiento: ¿por qué las mujeres se hacen fotos de sus pies?

La inquietud me surgió luego de ver la película Lost in Translation. Hay una escena en la que Scarlett Johansson y Bill Murray dialogan acerca de lo que ha sucedido en la vida de ambos. Murray cuestiona a Johannson acerca de lo que quiere hacer de su vida y ella le responde “en realidad no sé qué hacer. Probé con la fotografía, pero en realidad soy mediocre. Más bien creo que es un etapa de todas las chicas en las que nos hacemos fotos de nuestros pies y cosas así”.

Y bueno, he comprobado que es cierto que las mujeres se hacen fotos de sus pies. ¿Será una etapa? ¿Será un momento en el que retratar a sus pies en la playa, o en la universidad, o acostadas frente a un paisaje atractivo sea esencial para el desarrollo de sus personalidades?

Y bueno, claro, sé que existe un fetichismo con los pies, que tiene que ver con un tema estrictamente sexual (de hecho a mí me gusta ver pies de mujeres, es algo que veo siempre que conozco a alguien), pero creo que esa costumbre de sacarse fotos de los pies va más allá, o estará relacionado, o no tendrá nada que ver. No lo sé.

Igual y por ahí puede surgir gente que me diga que les gusta ver pies, igual que a mí, y que un par de pies bonitos les parece igual o más sensuales que un par de buenas tetas, o un buen culo. Que un par de pies bien cuidados hacen a las mujeres más atractivas. Vale. Eso es lo que podría decir alguien de afuera. Pero ¿por qué se hacen fotos de sus pies? Una amiga me dijo que para ella era algo místico, algo que va más allá de lo lógico. Otra me dijo que porque le gustan sus pies. Otra me dijo que era una pregunta muy tonta, y que no valía la pena responderme. Otra me dijo que era el momento adecuado para hacerse ese tipo de fotos, y que le nació y se las hizo. Bueno, todo eso es válido, pero a la vez me sigue dejando con la incertidumbre.

Y claro, ahora que ya estoy por terminar este texto y colgarlo, me doy cuenta que inclusive algunos se pondrán a pensar que soy un idiota por hacerles perder el tiempo al postear algo relacionado con este tema. A mí también me parece tonto, ahora que lo leo, pero sigo con la incertidumbre...

P.D. buscando imágenes para el post, me encontré con que existen 6.670.000 sitios web relacionados con “Fotos de pies”. Incluso existe un grupo de facebook que se llama Sacarse fotos de los pies

P.D 2 No he visto, ni conozco hombres que se saquen fotos de sus pies (ni quisiera conocerlos jajajajaja)

Comentarios

paola guillen ha dicho que…
jaaaja yo tampoco conozco a hombres q se saquen fotos de sus pies. jejejeje


bueno y con relacion a la pregunta ps yo nunca me tomado fotos de los pies y ni se me habia ocurrido, ni me llama la atencion, pero es una interesante pregunta a ver si encontramos la respuesta jejeje
Jorge Rodríguez ha dicho que…
Hola Paola, no te había visto por acá, buena onda "conocerte" jejeje. Pues nada, si me podés ayudar a encontrar respuestas a esta mi pregunta, sería bueno jejeje. Un saludo y espero "verte" más jejeje
Wendy García Ortiz ha dicho que…
Ve pues... yo sí conozco a un hombre que se saca fotos de sus pies y que insiste una y otra vez en que qué bonitos son. Y vos conocés a este hombre, Jorge. Lo que pasa es que no anda diciéndoselo a cualquiera.

Pero, lamento no responder a tu incógnita. Yo me quedaba con el mismo signo de interrogación cada vez que él me recordaba que sus pies eran preciosos.
Hikaru ha dicho que…
Y lo mismo me puedo preguntar yo, a pesar que yo hago lo mismo en ciertas ocasiones. No me gustan mis pies, supongo entonces ¿saldrán bonitos en las fotos?.

Primera vez que paso por acá, un gusto leerte :)

Que estés bien, siempre!