Papi soy


Hace cuatro años que tengo la dicha de ser papá de un niño que bien se le dio a llamar Kaslem (que significa Vida en kakchiquel’). Sentimental que soy, pos igual me alegro que este día exista. Sin embargo para no hacerlo tan empalagoso, quiero hacer mención de la actitud en general que he visto cuando se acerca este día.

Realmente a casi todo el mundo le vale verga el día del padre
No hay ofertas especiales ni promociones en los restaurantes
No hay conciertos montados especialmente para los papás (aunque viendo lo que hacen para las mamás de traer a Enrique Guzman o algún músico dinosaurio que ni en su casa lo quieren ver, creo que esto no es tan malo)
Las ofertas de las tiendas y establecimientos sólo van en la línea de televisiones, computadoras y, en menor medida, herramientas y máquinas para jardinería. (Puta, hasta donde yo sé, yo no me paso todo el día viendo tele, la compu no la cambio todos los años y de jardinería no sé ni mierda)

Mis sugerencias podrían ir por esta línea:

Ofertas cerveceras en bares y restaurantes
Ropa (porque también la usamos)
Masajes eróticos
Ofertas en moteles (porque algunos somos solteros o tenemos novias)
Más ofertas cerveceras

Bueno, probablemente la onda del sentimentalismo no vaya mucho con nosotros los papás, pero igual tenemos sentimientos jejeje.

Pero bueno, ya en serio, me alegro de tener la suerte de ser papá de ese ser tan maravilloso que llena mi vida de sensaciones que son indescriptibles. Gracias Kaslem, por vos valió la pena el paseo en este mundito y el viaje al resto de la eternidad será más placentero con todo lo que me da tu presencia.

Y si, la paternidad es algo muy natural. Es el curso de la vida, por mucho que ahora la mayoría nos portemos reacios a traer a alguien a este mundo que cada vez nos presenta un panorama desolado y deprimente. Pero igual, a quienes nos tocó, preparados o no, deseados o no, como que se impregna en nosotros un chip o un comando para buscar ser mejores, ser más responsables. Qué se yo. Son sensaciones que no se pueden explicar con palabras, porque son emociones, son experiencias. Es un mundo que se vive cuando se vive.

Al final de cuentas, sea día comercial, sea un domingo pegándole a una pelota, o dando vueltas hasta marearte y seguir dandolas porque te piden más, o corriendo palomas en el parque, la condición de ser padre me ha transportado a una dimensión que nunca, ni siquiera en mis estados más puros provocados por las drogas o el alcohol, hubiera imaginado recorrer.


Me elevo, respiro
Sonrisa de niño
Fuerza descomunal disfrazada en amor y deseo
Kaslem, niño Vida
Tus pisadas tienen ya su huella propia
Me siguen, me buscan
Me das fuerza para ser mejor
Sos mi todo y yo sigo la nada
Me escudo en tu inocencia
Crezco con tu imaginación
Soy superhéroe y no hay criptonita
Soy grande, aún siendo pequeño
Soy perfecto
Soy una creación que sólo tu mente honesta ve
Es nuestro mundo
Y seguís teniendo algo de enigmático
Gracias por eso

Comentarios

Seguros en Guatemala ha dicho que…
Si, ser padre es algo genial. Aunque para ello nunca se haya recibido ningún curso ni nada por el estilo, Dios nos permite tomar ese papel y regularmente si nos empeñamos en ello, hacerlo bien.

Saludos.

Seguros GYT no le fallan!
Allan Martínez ha dicho que…
A vos tambièn te está pagando Seguros G&T no te fallan... jajajaja
la mara hace lo que sea por la publicidad... en fin.
Rex Mamey ha dicho que…
Un saludo Jorge, pasaba por tu blog y bueno, leyendo un poco me he decido a invitarte a publicar en Te prometo anarquía. Es una revista antológica virtual de Guatemala. Si te interesa, escribime.

teprometoanarquia@gmail.com

http://www.teprometoanarquia.blogspot.com
Anónimo ha dicho que…
nombre mas feo neta neta que feo nombre le pusiste ya se frego en la prepa