Faltos de información

Alguna vez se han dado cuenta que las páginas web que se hacen en Guatemala, muy pocas veces nos ayudan de una forma real y eficaz? Por ejemplo, hace dos semanas mi viejo quería comprar su boleto de regreso a Honduras, lugar donde trabaja actualmente. En la agencia le dijeron que podía reservar su boleto a través de su página web. Por más que le dimos vuelta, no existía ninguna opción para comprar el boleto online.

Otro ejemplo. En días recientes se ha cruzado por mi cabeza adquirir el servicio de internet de Telgua. Me metí a su sitio, buscando información, precios y planes, y lo único que encontré fue un banner, con el logo del servicio, un pequeño texto y la frase "para más información llama al 14...."
Me pregunto entonces ¿Cuál es la finalidad del sitio web entonces? Será así con hoteles, restaurantes, alquiler de autos, etc. ¿Es que acaso para los guatemaltecos el internet sólo sirve para bloguear, meterse al facebook y mandar correos? ¿Será que las empresas en Guatemala crean sus sitios web sólo para no quedarse afuera o porque realmente ven en ella una oportunidad de ampliar el negocio y las prestaciones de sus servicios?

¿Cuándo será el día en que los empresarios tengan la visión de hacer productos para facilitarle la vida a los consumidores? ¿Cuándo haremos las cosas para sobresalir y no sólo por copiar a los demás?

Comentarios

el VERDE !!! ha dicho que…
la mayoría son fatales... los mensajes al web master, bien gracias !!!

los links no sirven, están desactualizados o tiene pésima información.

Son pocas las páginas q me han sacado de apuros y antes las cuales me quito el sombrero.

Y la quitada de sombrero incluye redacción.
LuisRo (P*!!!) ha dicho que…
pos quien te entiende jorge, dijiste que no ibas a comenzar el año sacando la madre ni puteando a nadie...
Pero te entiendo, a veces sacan de onda
Jorge Rodríguez ha dicho que…
jeje pues es que me sacan de onda esos putos sitios. Igual no es sacada de madre, es airear mis frustraciones
Pues antes que todo, creo que tenemos que solicitar los servicios, lamentablemente para la mayoria de guatemaltecos aquí las cosas no se hacen si no se piden, aqui la demanda crea la oferta.

Muchos se quejan que no hay forma de pagar en internet ciertos servicios, pero, ¿Cuando han solicitado en dicha empresa que se pueda realizar?

Tambien tenemos que tomar en cuenta que la gente que utiliza internet en guate es una minoria, y ni hablemos de los que utilizan internet para otra cosa que no sea entretenimiento.