Como Guatemala

Hace un par de años pensé que en el mundo se estaba poniendo de moda elegir presidentes estúpidos, campechanos e ignorantes, que creian que con chistes o con fingir desconocimiento e ignorancia de lo que sucedía se iban a poder salvar de las críticas y que sus estupideces no se iban a tomar en cuenta. A nosotros en Guate nos tocó Oscar Berger. Ahora no recuerdo en qué otro país había visto lo mismo, pero la comparación vino cuando el Real Madrid tuvo sus elecciones (si, me gusta el fútbol y soy seguidor del Madrid).

Para quienes no saben, esas elecciones, al igual que en nuestros paisitos tercer mundistas, estuvieron rodeadas de polémicas y escándalos. El tipo que ganó evitó que se contabilizara el voto por correo, involucró a los tribunales e hizo cuanto pudo por lograr llegar a la guayaba. Finalmente bajo su mandato el equipo ha logrado dos ligas españolas, pero han sido basadas en un juego mediocre, sin estrategia y con una arrogancia y prepotencia que han logrado levantar más enemigos contra el equipo.

Ahora, con un Barça jugando pletoricamente, se han descubierto muchos de esos males que aquejan a ese equipito mediocre y sin espíritu e identidad. Muchas veces, desde hace dos años, me he sentido enojado por ser seguidor del Madrid. Me doy cuenta que ese equipo representa a aquellas personas que tienen mucho dinero, y que creen que con tirar millones y millones, la gente estúpida como nosotros vamos a voltear a ver hacía otro lado.

Lo más trste es que mi primer post acerca del Madrid sea tan pesimista y que poco haya tenido que ver con el fútbol en si, precisamente porque el equipo no lo tiene. Ojalá tenga el descaro suficiente para seguir siendo seguidor de este equipo

Comentarios

David Lepe ha dicho que…
Mano, yo prometí hace seis meses dejar de ver partidos del Barcelona, por un sentimiento parecido al tuyo. Y sabés, lo he cumplido y me siento mejor.
Como que le ponemos mucha pasión al asunto.
Jorge Rodríguez ha dicho que…
Si bueno, pero mira lo que hace el Barça ahora y es algo que el Madrid no hace desde hace años, pero tenés razón, no hay que ponerle tanta pasión, al final sólo es fútbol
Allan Martínez ha dicho que…
Señores es lo malo de los vacíos existenciales. El fútbol hay que verlo como un deporte no como la resolución de nuestros problemas. Está bien ser fanático pero no perdedor. Yo veía los partidos del Barsa siendo del Madrid porque me gusta el fútbol y eso me sirve para tener criterio. Igual veo la liga Inglesa, Italiana y Argentina como también un partido de aquí de Guate. Es cultura futbolística que le dicen. Claro como fan se sufre pero hay otras cosas en la vida.