Tecno hip-hop

La influencia a medias de mi viejo, junto con la rebeldía e irreverencia innata que siempre ha caracterizado mi personalidad fueron factores elementales y naturales para que mis gustos musicales jalaran más por el rock, los cuatro tiempos y el ruido estridente que siempre es etiquetado como bulla por parte del resto.

Y a pesar que esa es la tendencia que domina mis gustos, siempre es bueno diversificar y explorar nuevos ritmos, grupos y tendencias. Y es que desde los tiempos del break dance, thriller y los sonidos electrónicos de Depeche Mode, Pink Floyd y un largo etcétera, los sintetizadores y sus ritmos siempre me atrayeron sutilmente. Aunque realmente me quedé enganchado luego de ver aquella película House of Party. El baile, la batalla entre Kid y Play. Definitivamente la vibra y el feelin' del rap era algo que me atraia.

Y sin pensarlo mucho mi atención se giró a la música hip hop. Primero fue lo comercial. Vanilla Ice. Hasta vi su película. La idea era aprender a bailar de esa forma. Seguro que así iba a levantar muchas miradas. No hubo más por ese lado. Luego surgieron un montón de grupitos. Technotronics, aunque no es rap, Kriss Kross, Sir Mixalot. Todos con sus versiones Hip-Hop. Todos con la idea de ser una alternativa rebelde contra un sistema que no los tomaba en cuenta. Aunque luego se volvió el asunto de buscar culos más grandes. Imponer modas de ropa al revés. Videos más alocados y originales.

Finalmente descubrí que el verdadero hip-hop es el de negros. Más duro. Más honesto. Más hijo de puta. Public Enemy. Onyxx. Snoop Dog. Fueron mis primeros contactos. Todo el gangsta rap que surgió a mediados de los 90's. Al igual que el rock, para mí, este rap tenía esa cualidad. Rap pesado, con huevos y vale madres. Caiga quien caiga.

Luego surigieron las vertientes populares del rap. Vino el R&B, el hip-hop de los beastie boys, de N'Sync y de un montón de grupos pop. De ahí surgió la idea del reguetón y otro largo etcétera. No me enfoco en eso. Igual siempre queda en el recuerdo esos inicios a principios de los 90's. Siempre viene a la memoria lo que uno hacía en esos entonces.










Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Si me creías ausente de tus post pura mierda creeme que lo único que habia hecho, era procesar tu información o posteo. Creyendo que ibas a mejorar. Pero vas de mal en peor. Ahora resulta que sos un conocerdor de todo. Que sos un master en música. Que podes ir de BB king al hip hop y dar cátedra.

Vertientes, esa palabra me gustó. Que el rnb vino después del rap, de donde te sacas eso. Que los Beastie boys vinieron después del rap. Lee, informate. Mencionas a nsync, que gran comparación, perdon vertiente como vos decis.

Y que de ahí vino el reggeton. Se nota que estas bien informando. Tan bien que no sabes investigar.

Cuando des una explicación buena... que no creo que podas hacer, la leere.

a ver si me postes. Y si soy anónimo que tiene de malo. No soy el unico.
Jorge Rodríguez ha dicho que…
örale gracias por las observaciones. Sus comentarios serán tomados en cuenta para la próxima. Lo invitamos a seguir participando en este espacio. Su opinión siempre es importante.
David Lepe ha dicho que…
Yorch. Te entiendo 100%. Yo también soñé con tener una mi House Party, pero a lo más que llegué fue a un par de repasos maricones en el garage de una casa y el caset de Vanilla Ice como única fuente musical. Terrible.
Lástima que al final de tu texto sí te me perdés y nos hacés bolas a todos... porque parece que metés en el mismo rollo a Beatie Boys y NSync.
Yo te conozco y se que sabés de música, pero nos hiciste un chirmol acá.
Te lo digo porque nos conocemos.
Y me alegro que hayás publicado el comentario del anónimo, para ver toda la mierda que tiene en la cara, de tanto esconder su cabeza entre el culo.
Anónimo, a tu última frase yo le agregaría "Y si soy anónimo SIN HUEVOS, que tiene de malo. No soy el unico".
Jorge Rodríguez ha dicho que…
Si tenes razón Lepe, la verdad que me perdí bastante al final, pero es que me hice tantas bolas que se me fueron un montón de muladas. Observación acotada. Y por lo del anonimo, bueno, qué más que decir "any publicity it's good publicity"
el VERDE !!! ha dicho que…
jajajajajajajajaja.... perdón q me cague de la risa pero es q el comentario "toda la mierda que tiene en la cara, de tanto esconder su cabeza entre el culo" ha hecho mi día... no hay como la risa como ejercicio para olvidarse lo estresante que puede ser un cierre.. jajajajaja..

Ánimo Yorch, a vos q te pele. Saludos Lepe.
Jorge Rodríguez ha dicho que…
jejeje, pues realmente no me molesta en lo más mínimo, igual cada quien a lo suyo no. No he llegado a comprender cómo si no te gusta algo, seguís buscándolo. Es algo que no comprendo, pero bueno, insisto que cada quien a lo suyo. Y por cierto verde, lo del electro blues creo que no existe, he estado buscando pero no he encontrado algo parecido. Dame más datos