Feelin' the blues

Desde mi último post de Chuck Berry no había posteado nada. Principalmente porque me habían sacado la madre por no interiorizar más en mis gustos y en las razones por esos gustos. Pues bien, qué decir del Blues? De todos los géneros musicales que he conocido, ninguno me inspira la necesidad de sentirme melancólico, triste y desdichado, tanto como para escribir, compartir y magnificar mis frustraciones a niveles súblimes (esos niveles donde las emociones de lástima y humillación no llegan a ser siquiera conceptos).

El blues te lleva a ser alegre en la tristeza. A ver lo bueno en lo malo. ¿Cómo podés explicar y contarle al mundo que la mujer que más amaste te dejó por otro, te tiró de la casa y te sacó hasta el último centavo que tenías? La mejor forma es con una armónica, un par de riffs y unos lentes oscuros.

En esta etapa en la que he estado metido desde hace más de 10 años, pero no ha sido hasta ahora que he conocido realmente a los exponentes de este género, he descubierto una similitud entre quienes se movieron en este género y que, al final, fueron los precursores de muchos géneros musicales posteriores.

Muddy Waters con su blues sobrio, triste y solitario. B.B King con un aire de realeza, un estilo más alegre y positivo. Chuck Berry que cuenta sus historias de desamor, desilusión y desengaño como si contara el capítulo de la última comedia que leyó. Tres exponentes del blues que puedo recomendar firmemente.

Y pues como cada quien debe de sacar su opinión acá les dejo un par de enlaces.

Muddy Waters - Hard Again
B.B. King & Friends
Chuck Berry The Definitive Collection

Ahí me cuentan qué les parece...

Comentarios

el VERDE !!! ha dicho que…
hay algo que se llame electro blues... q fusione lo depre del blues con el trip de la música electrónica ????? si sabés de algo rolá la info.