Retroclásicas

Corría el año 1992. A mis doce años mi vida transcurria entre los capítulos de Voltron, los transformers y lo que mis maestros de primero básico fingían enseñarme (siempre tuve una especie de cualidad rebelde contra la autoridad). La pubertad hacia su aparición.

Musicalmente no sabía mayor cosa, más que la música que mi viejo ponía, que no era cualquier cosa (Led Zeppelin, Jimi Hendrix y todos esos roqueros sesenteros y setententeros que alimentaron el alma hippie de mi viejo, aunque realmente nunca lo fue). A pesar de esa gran variedad yo jalaba más por el grupo Rana bailando su socaribe, y dandole una pastilla de menta a la secretaria para ver si caía y asi saciar su calentura. Incluso había pasado por una etapa texmex que ahora que recuerdo me da como escalofríos.

De pronto apareció un mi primo con un acetato de un grupo que se llamaba "Pistolas y rosas". Qué extraño dije, pero bueno, hay que escucharlo. Pirata desde el inicio, lo primero que hice fue pedir un cassette y grabarlo completo. Me molestaba mucho cuando una canción estaba por terminar y de repente los botones de play y record saltaban porque se había terminado la cinta del lado A. A grabar completa otra vez la canción en el lado B.

A partir de ahi, timidamente comencé mi travesía por el mundo del rock. Después de Guns, conocí a Metallica, luego a Pantera, Cannibal Corps. Mi cuarto antes tapizado con diplomas de alumno destacado, condecoraciones de primeros lugares en actividades deportivas, súbitamente se vio invadido por posters de Iron Maiden, mujeres y carros (que bueno que lo de los carros no se me quedó).

Pero fueron las "pistolas y rosas" quienes me dieron la bienvenida formal. Cada vez que sonaba November Rain en la radio, saltaba sobre el sofa con una escoba en la mano, y en el momento del solo, pretendía ser Slash. Siempre ponía un toque personal a cada interpretación. Ya sea que me tiraba del sillón, tiraba la escoba. la somataba, o simplemente terminaba el solo con la cabeza baja.

Ahora que viene noviembre lo recuerdo

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ahora podés imaginarte que sos Slash con el Guitar Hero ...
JDAO ha dicho que…
Pues de igual manera que vos mis primeros tanes fueron con los gunners, pero con Paradise City, alla del 89 o 90.
David Lepe ha dicho que…
Qué buenos fueron esos desgraciados. Era emocionante escuchar sus discos. A veces, todavía, escucho un mi cd de MP3 con casi todas sus rolas.
Jorge Rodríguez ha dicho que…
m: Bueno, no lo había visto de esa forma, aunque creo que el efecto y la sensacion no serán las mismas. Igual lo probaré.

jdao: Bueno, realmente era casi todo el disco, lo que representaban. Escucharlos en Terminator 2. Ver los videos, era todo un rollo.

Lepe: Pues la verdad es que eran buenos, lástima que el pendejo del Axl se le subió mucho a la cabeza no. Igual a ver cuándo me prestás el mp3 porque no tengo toda su música