Los pelos


Alguna vez se han puesto a pensar acerca del cabello? Es interesante cómo es que existen tantos productos y tratamientos para hacerlo más bonito, y más deseable de tocar. Decía Seinfeld en una de sus rutinas que por muy bonito que pueda ser el cabello de alguien, al momento en que uno se desprende de la cabeza empiezan a ser totalmente desagradables. Imaginen un cabello en la comida. Es una de las cosas más desagradables del mundo.

Y bueno, yo me preguntaba hoy ¿Acaso el cabello puede convertirse en pelo? Ya saben: cabello, vello y pelo. La transformación normal de la vida.

Pero ¿qué pasa cuando un cabello llega a aparecer en el área genital? ¿Eso convierte al cabello en pelo? Ya sé, ya sé, suena desagradable. Igual creo que la pregunta es válida.

Seguir leyendo...


Pensemos por un momento en ese proceso de transformación. El cabello realmente es una proteína dura que se llama queratina (bien que se aprende algo también acá). Está proteína crece aproximadamente 1.5 milimetros al mes. Lo interesante, y lo que motivó éste post, es que diariamente nuestras cabezas sueltan entre 150 y 200 cabellos.

Es ahí donde surge la pregunta. Al momento en que uno de éstos cabellos llega al área púbica, se convierte en pelo? Qué hace que un vello sea pelo? Es simplemente la ubicación? Es posible transformarse? Será acaso similar comparar esa situación con, no sé, transformar a una persona en desecho tóxico?

Bueno, creo que cada quien tendrá una respuesta. Yo por lo pronto seguiré filosofando al respecto. Sigo sin comprenderlo realmente...

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
yo tengo una suertesita desgraciada con eso de los pelos, siempre (en buen chapín) me aparece un pelo en la comida.. puta que huevos!!
talvez, como dice mi vieja, por lleno de babosadas, naa.. para mí, es una maldición.
Al3jo.