El interior de la nada

La cadena no es sólo poemas, como los que he posteado acá. Igual comparto un poco del resto de lo que es...


Dame una razón para poder entender el por qué del vacío en el interior de la nada. Cuando todo iba en dirección del viento que sopló con tanta intensidad, que la nada y su enigma se vieron obligados a unirse, y no solamente por obligación, sino porque sin una, el otro no tendría sentido para existir en este mundo corroído por lo espiritual y lo material de las masas ciegas, confusas.

Su estadía en el infierno provocó en la nada un sentimiento de esperanza. Se dio cuenta que la simpleza de este universo no recaía en él, y solamente el calor que ese lugar emanaba, lo hacía pensar que en aquel espacio lo único malo era escaparse. Al final ni fue bueno ni todo lo contrario, porque aún sigue allí, a la espera de que los caminos y los senderos aparezcan. Que lo guíen a un lugar en donde el calor de una mirada no tenga comparación y junto con su amada enigma, quien se le niega sin un sentido aparente, llegará al primer día de su existencia, aquel día en donde nada existía y el enigma no sabía si hacerlo o no.

Seguir leyendo...


9.10.06
Estuve esperando, tratando de olvidar lo que podría pasar ayer, y tratando de encontrar una solución a la respuesta planteada por tus sentidos y por honor de mi madre, en honor a los latigazos engendrados con tanta ira y con tanto amor, ¡¡¡Qué ironía!!! ¿Cómo la ira podría convertirse en amor? ¡Que ironía que lo comprendí mañana! Y sí, lo comprendí cuando permití que ese enigma tan común y simple como las otras dejaría de serlo desde aquel día en que mi vida dejó de ser mía ¡¡¡DIANTRES!!! La ironía de esos latigazos que rompen y quiebran el aire, lo penetran, lo desgarran como una caricia desgarra la indiferencia de mis sentidos, como al honor de morir ¿decapitado? Simple y sencillamente morir, como aquel honor al llanto de mi madre cuando engendró a una criatura inocente y tímida sin saber que la propia vida que ella misma le dio lo cambiaria hasta convertirlo en un ser que le cambiaría el nombre a la soledad e insertarle un sentimiento aún más hermoso, aquel sentimiento a sentirse sin él, sin nada.

He empezado a existir y he aprendido a sobrevivir en un mundo en donde la nada es lo único que no existe y domina el interior de mi ser; comprendo que has de apoderarte de él y no me molesta porque también comprendo que el enigma será solamente mía. Peor aún, comprendo que será mi perdición, al igual que los amaneceres destruyen a la noche. Tal vez no sea tan malo. Tal vez me guste que enigma me atrape y me llene nuevamente de ese calor que sólo ella sabe darme.

15.10.06
Deseoso de un cambio, ¡nada pasa aquí! Has estado muy solo nada, pero nada te inspira, el enigma que regía tu vida te ha abandonado… Ella regresará pero ¿cuándo? Estoy aburrido de esta incapacidad de existir en un mundo lleno de vida, alegría y compasión, ¿pero hasta cuándo esa hipocresía aguantará y todo lo conocido por tus sentidos explote y te deje vacío? Pero ¿vacío de qué? Si tu enigma no te abandona por completo, el aburrimiento en esa nada parecida a vos y a mi, será perpetuo.

Ese secreto mentiroso y embustero de la soledad será revelado en una calle llena de gente pero vacía, porque los ojos de mi sanidad están abiertos, vos enigma maldita me abandonaste y aún estas a mi lado y no pensás en el momento exacto de mi desolación.

Tu escape, tu abandono, tu renuncia a vos enigma, estúpida me haces falta, te hizo pensar alguna vez que ella lo era todo en un mundo sumergido en él mismo, ese mundo interno de mi ser, que me ha carcomido la dureza y la simpleza de una vida que recién acabó ayer. Pudiste recordar que los gritos susurrantes de su interior quebraban el sonido de mi alma, haciéndola un vacío completo y nada es una repetición de lo mismo, sin embargo ¿por qué estás aquí? ¿Por qué me aniquilas la patética existencia en esa nada tan cálida y tan oscura?

Comentarios