Recordando al Noid


Hoy venía caminando de regreso del chance y por alguna razón, pasando por una piñatería, me recordé del Noid. Según recuerdo éste era un personaje con disfraz tipo conejo, de color rojo que siempre intentaba robarse las pizzas.

La realidad, ahora que lo recordé, es que como en éste nuestro país la mediocirdad y las medias tintas son las que nos gobiernan cada aspecto de nuestra vida cotidiana, el personaje del Noid, creado como parte de una campaña de mercadeo gringa, no llegó a mostrarse realmente como era. Sólo se imitó y no se hizo toda la campaña como debía de ser.

En fin, como no sólo es cuestión de criticar, me metí a la famosa wikipedia y según la descripción, éste personaje fue creado en 1988. Su objetivo era destruir a la Domino's. Se lanzó un juego de nintendo llamado Avoid the Noid en 1989. El anuncio (que pongo a continuación) era animado, tipo celebrity deathmatch.

Como dato curioso en 1989 un tal Kenneth Lamar Noid, un enfermo mental, creía que los anuncios y la campaña era un ataque directo contra él. Se parapetó en un restaurante con dos empleados como rehenes, ordenó que le cocinaran una pizza y pidió $100 mil de rescate y un avión. Al rato lo agarraron y lo condenaron, pero como estaba enfermo mental, lo metieron a un manicomio.

Las cosas que surgen luego de las muladas que se nos ocurren

Comentarios