Las diferentes vidas

Vivimos en diferentes realidades, diferentes vidas, y por ahí cada una de ellas nos inspira a ser lo que no podemos ser en otras, éste es para vos


El gato pardo analiza sus 9 vidas
Y es en cada una de ellas, no la primera, ni la de en medio, que aprende, mejora y se vuelve más astuto
A mi me cuesta leer, me confundo y me pierdo
Y la escalera una vez construida se mantiene
En la oscuridad la luz es sólo para los ciegos
Los caminos trazados se ensanchan
Y danzo en la sombra de tu recuerdo
Y te imagino sola, simple y complicada
Y el tiempo nos arrastra, y nos ayuda, nos limita y nos provee
Y te imagino sonriente, alegre y coqueta
El gato pardo continúa su análisis, interioriza su exterior, se lame las heridas
Es curioso ver las cosas desde abajo, todo parece imposible
Y te imagino en tu cotidianidad, repartiendo entusiasmo
Y te canto silenciosamente “me gustás más cuando reís”
Eso lo resume
Bailá conmigo, saltemos en el charco de lo impredecible
Usá al cielo como un pizarrón dispuesto ante tus manos
Rodeá a la luna y dale clases de sobriedad
Dejá que el caracol anime la marcha, y conquiste sus miedos
Y te imagino en capas, en mantos y gabachas
Lo bueno es que los días eventualmente se desaparecen en el oeste
Lo bueno de morir noche tras noche, es revivir día tras día
Y te imagino hoy, sin presiones, y pido perdón, porque esta lucha de gigantes no convierte el aire ni los miedos en gas natural
Luego le digo a la luna, en la soledad que nos acompaña, que me cuente tus secretos
Que lo sublime se mantenga, y que por todo lo que ha sido, siga siendo
Feliz día

Comentarios

David Lepe ha dicho que…
Que de a huevo este texto Jorginhio, me puso la piel de gallina. Me hizo recordar mucho de vos. Sobre todo lo de la astucia del gato y la pelea de gigantes. Buen toque compañero.
Jorge Rodríguez ha dicho que…
Buena onda que te gusten los textos, igual por ahí hay algunos otros que siguen esa linea.