Los cambios


A veces suele suceder que uno es una persona sarcástica y cínica. Eventualmente todos llegamos ser así. Vivimos y vamos aprendiendo todos los días, o al menos creo que así debiera de ser para todos. Al escribir este post, y pasada la reacción inicial y el enojo temporal, ahora pienso y reafirmo que la gente siempre trata de limpiarse en cualquier cosa que esté a la mano, antes de asumir su propia realidad.

Hay cambios, positivos o negativos, pero al final es cada quien, dentro de su propia realidad, quien valora esos cambios, esa maduración, esa mutación en la personalidad propia. Pero aquella puta costumbre de los demás de meterse en la vida de alguien más, y peor aún, cargar contra esa persona utilizando elementos que no son propios me parece deplorable.

La realidad es que cada quien es lo que es. Yo no necesito de nadie para ser quien soy, o para definirme o sentirme bien conmigo mismo. Sé quiénes han estado ahí sin llamarlos, y quiénes me apoyan desde la distancia, o protegidos por el silencio propio que han decido asumir. A ustedes les doy las gracias. A aquellos que se han llenado la boca con palabras "amigo" o "hermano" pues bueno, igual les agradezco, porque de una u otra forma han influído en mi vida y en la persona que soy hoy.

Lo que más me gusta de cómo es mi vida ahora, es que realmente no hay cosas que me afectan al punto de quebrarme en mi espíritu y mi objetivo. Todo lo que pasa, día a día, es para reafirmar creencias que antes expresaba desde lo sentimental y pasional, pero que ahora lo expreso desde el ánalisis y la autocrítica. No resiento de nadie, no me hace falta nadie. Mi vida no gira en torno a nadie. Todo lo que soy hoy, lo soy únicamente por dos personas, mi niño Vida y yo mismo. A todos los demás que en algún momento entran en mi realidad, sólo les digo que yo aprovecharé al máximo lo que pueda obtener de ustedes. Sea bueno o malo, igual son experiencias y aprendizajes, lo demás, lo banal y superficial, me da lo mismo.

Cierro acá, porque puedo seguir, pero será redundar en lo dicho ya. Suerte a todos, nos encontraremos cuando nos encontremos, y si no pues ni modo.

Comentarios