Cosas que pasan


Estaba yo anoche, una noche atípica por cierto, en el Museo Carlos Mérida. Un montón de gente, donde no encontré a nadie conocido, parte de lo atípico. Viendo las piezas de arte que bastantes guatemaltecos habían realizado y disfrutando de vino gratis, me topé con ciertas cosas que sólo había escuchado o leído acerca de ellas. Un montón de gente que trataban de explicar y de entender esas piezas de arte. Con un aire de superiores. Intentando que toda la demás gente, que intentaba igual que ellas, los escucharan hacer sus superfluos análisis de dichas piezas.

Yo la verdad no sé nada de arte. Sólo sé de las cosas que me gustan y no me gustan. Igual sé que cada quien ve la vida a su manera, y si sos artista pues obvio que lo vas a plasmar en tu lienzo, o lo que usés. Entender eso es como tratar de entender por qué hay gente que duerme de lado, o boca arriba. En fin, los mundillos esos en los cuales estoy seguro que nunca tendré lugar.

Comentarios