Alice in chains


Continuando con el grunge y sus bandas. El grupo se formó oficialmente en 1987,en la era grunge de Seattle junto a Nirvana, Soundgarden, Pearl Jam, Mudhoney entre otros. Cuando Layne Thomas Staley encontró a Jerald Fulton Cantrell Jr. en el depósito de Seattle, sitio conocido como el Music Bank, Jerry ya conocía al bajista Mike Starr el cual introdujo más tarde al batería Sean Kinney. La banda gastó sus dos primeros años de carrera tocando en bares y clubs. Fue en 1989 cuando la banda tras barajar nombres como Alice N´ Chains y Diamond Life, cambió su nombre por "Alice In Chains" y más tarde en aquel mismo año firmaron con Columbia Records. Durante ese año la banda hizo intensivas giras de teloneros para grupos tan dispares como Iggy Pop y Poison. En junio registraron un EP promocional llamado We Die Young con una pobre distribución, lo que lo ha convertido en pieza de coleccionista.

En 1990 llegó la grabación de Facelift, disco marcado por su similitud al sonido Black Sabbath, y la banda empezó a tomar forma. Fue entonces cuando su EP We Die Young llegó al Top 5 de las listas de Metal. El 22 de diciembre, Alice agotó las entradas para el teatro Moore de Seattle, concierto que fue filmado por el director John Taft y fue editado bajo el nombre de Live Facelift.

Seguir leyendo en http://www.taringa.net/posts/musica/803123/Megapost---Alice-in-Chains-(Historia,-Discografia,-Videos).html

Para bajar toda su discografía:
http://www.taringa.net/posts/musica/1016184/Alice-In-Chains---7-Discos.html

Comentarios

Blog su blogger di Tescaro ha dicho que…
ola mamigos bueno sueno de musica..... ciao da Italia :-))