#Black&RedMovement, el misterioso culto que inunda las calles de EEUU


"Un movimiento cargando los colores de la revolución y la lucha social Latinoamérica se toma Estados Unidos con sus estrambóticas camisas". Esa es una de las consignas que el movimiento #Black&RedMovement ha empezado a propagar por las redes sociales en algunos estados del este de Estados Unidos, según informan fuentes anónimas cercanas a este movimiento que crece exponencialmente. 

Aún no se tiene claro cuál es el objetivo principal de este grupo de laitnoamericanos que arribaron al país norteamericano y tomaron las calles de la capital americana. Al igual que el comportamiento de cualquier pandemia mundial, este movimiento social pudo haber empezado a cocinarse localmente en facciones de Colombia y Argentina. Sus representantes, Daniel Wizemberg y Sebastián Payán, se tomaron el asunto, inicialmente, como una "broma". Sin embargo, después de su llegada a tierra americana, la ideología comenzó a propagarse como la pólvora e incluso, ha llegado a las tiendas de venta al por mayor para el público en general.

Las mismas fuentes anónimas afirman que el movimiento ha logrado "infiltrarse" en algunos de los medios de comunicación más importantes de la Unión Americana, como el LA Times, Propublica y otros de relevancia nacional. Incluso, hay quienes mencionan que se han logrado infiltrar en los círculos cercanos de Donald Trump, presidente de EE.UU, para desestabilizar a la presente administración e influir en el estado de ánimo mundial, aprovechando la coyuntura que rodea las voces que claman por un juicio político en contra del mandatario estadounidense. 

En busca del apoyo popular


Por las redes, según informan las mismas fuentes anónimas, corre un grupo de WhatsApp, en donde los dirigentes de esta misteriosa secta, planean propagar su presencia aprovechando la llegada de una de las festividades favoritas de los estadounidenses: el Halloween.

Incluso, algunos famosos como Jake Gylenhall, conocido por su reciente papel de Mysterio en la película de Spiderman far from home y Alicia Keys, cantante estadounidense, han decidido apoyar esta causa. "Consideramos que todos tenemos derecho a expresar nuestras opiniones, sin importar el color de nuestra piel o el nivel de alcohol en nuestra sangre", dijo Gylenhall al salir de un bar en el famoso Sunset Strip de Los Angeles.

Por otra parte, grandes tiendas de venta de ropa como Macy's y Urban Outfitters, en New York, o incluso almacenes populares como Walmart, están empezando a ofrecer prendas relacionadas con el movimiento. "No sabemos de qué se trata, pero si la gente lo pide, haremos lo imposible por ofrecerles estos productos", dijo Wayne Smith, gerente global de Walmart.

Por lo pronto, habrá que esperar el desarrollo de los acontecimientos. Sin embargo, es sensato decir que el #Black&RedMovement es una moda que llegó para quedarse.

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