Por qué enero es un mes aburrido??

Leí un reportaje que hablaba acerca de lo aburrido y tedioso que suele ser el mes de enero (contrastado con lo divertido y alegre que es diciembre). Yo decidí hacer mi propia lista del por qué considero a enero un mes tranquilo, sereno, pacífico y aburrido en general.

1. No hay mucha fiesta y deschongue en este mes; eso es principalmente porque por muy alcohólicos que seamos, el cuerpo necesita recuperarse de tanto convivio, posada, fiesta navideña o reunión en la tienda de la esquina. La Guadalupe-Reyes influye bastante en el estado de ánimo de este mes.

2. La cofradía está pobre; para muchos los gastos de diciembre dejan tocados los bolsillos, por lo que no hay mucho margen para hacer algo durante este mes. A otros les toca gastar en uniformes, listas escolares y todo eso con lo que los colegios extorsionan a la gente.
3. Para aquellos que estamos acostumbrados a pasar las fiestas de diciembre solos y sin pareja, enero se vuelve como un mes tortura, porque en febrero viene la otra fiesta comercial dedicada al “amor y la amistad”. Cada día que pasa se vuelve más difícil con eso de imaginarnos pasar otra fiesta sin un perro que nos ladre. Por eso nos encerramos y nos hundimos en nuestra propia desgracia y depresión.
4. De cierta forma el cambio de año como que nos hace pensar “es hora de un cambio en mi vida”. Por eso nos tratamos de deshacer de nuestra vida anterior y “hacernos” una nueva. Tristemente los viejos amigos se mantienen y con el transcurso del año todo vuelve a ser igual.
5. En enero se celebra el aniversario del gobierno y eso siempre es deprimente.

Bueno, esas son las que se me ocurren. Y para evitar, o agregar, polémica, lo de los cuates, y casi todo lo que yo escribo en este espacio, es una chingadera y una estupidez, así que no se me ofenda nadie.

Comentarios

David Lepe ha dicho que…
Estoy de acuerdo con vos. Si no nos sale la espinita optimista, enero es un mes horrible.
Wendy García Ortiz ha dicho que…
En resumen, es el mes de la resaca (física y moral).

Por cierto, el de la foto es igualito a vos!!!!!
Jorge Rodríguez ha dicho que…
Por qué se parece a mí??? Por la botella que está ahí recíen levantándose??? Eso es perjurio y calumnia mi querida Wendy, yo no dejo botellas llenas antes de acostarme jajaja
el VERDE !!! ha dicho que…
yo creo q todo se resume en pisto. En enero ves que se te fue la mano con los gastos de diciembre. Además viene el MEGA gasto del reinicio escolar.

En otras palabras, enero es como la goma que sigue al parrandero diciembre.

El arranque de todo año, cuesta.
Abril ha dicho que…
A la si es cierto!!!!!!!! ya viene febrero!