Noches de luna


Pues nada, contrario a mucha gente que conozco, mi idilio con la luna no es tan profundo. Si bien recuerdo que cuando tenía como 15 años, me recostaba en el vidrio delantero del carro de mi papá, y me ponía a divagar con la luna y las estrellas como mi compañía. Por ahí, cada vez que recuerdo eso, entiendo que los caminos de la soledad empezaron a forjarse desde ese entonces.

Luego pues utilicé a la luna para tratar de convencer a una niña a que me hiciera caso. Ojalá y la luna hubiera sido buena alera, porque el ídilio con la niña fue más largo en mi imaginación que en la realidad. Igual acá dejo ese escrito en el que la luna y yo fuímos complíces...

XIX

El gato pardo analiza sus 9 vidas
Y es en cada una de ellas, no la primera, ni la de en medio, que aprende, mejora y se vuelve más astuto
A mi me cuesta leer, me confundo y me pierdo
Y la escalera una vez construida se mantiene
En la oscuridad la luz es sólo para los ciegos
Los caminos trazados se ensanchan
Y danzo en la sombra de tu recuerdo
Y te imagino sola, simple y complicada
Y el tiempo nos arrastra, y nos ayuda, nos limita y nos provee
Y te imagino sonriente, alegre y coqueta
El gato pardo continúa su análisis, interioriza su exterior, se lame las heridas
Es curioso ver las cosas desde abajo, todo parece imposible
Y te imagino en tu cotidianidad, repartiendo entusiasmo
Y te canto silenciosamente “me gustás más cuando reís”
Eso lo resume
Bailá conmigo, saltemos en el charco de lo impredecible
Usá al cielo como un pizarrón dispuesto ante tus manos
Rodeá a la luna y dale clases de sobriedad
Dejá que el caracol anime la marcha, y conquiste sus miedos
Y te imagino en capas, en mantos y gabachas
Lo bueno es que los días eventualmente se desaparecen en el oeste
Lo bueno de morir noche tras noche, es revivir día tras día
Y te imagino hoy, sin presiones, y pido perdón, porque esta lucha de gigantes no convierte el aire ni los miedos en gas natural
Luego le digo a la luna, en la soledad que nos acompaña, que me cuente tus secretos
Que lo sublime se mantenga, y que por todo lo que ha sido, siga siendo
Feliz día

Comentarios